miércoles, 31 de agosto de 2011

ABP le dice “Basta ya” a los problemas de Anaco

Anaco.- Bajo la consigna ¡Basta ya de inseguridad!, militantes del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), jóvenes, estudiantes y vecinos de los diferentes sectores de Anaco, realizaron una caminata la mañana de este miércoles por el Mercado Municipal para estimular el despertar del pueblo y lograr que las autoridades den la cara ante los miles de problemas que hay en la ciudad gasífera.
Ana Martínez, presidenta municipal de ABP, además candidata a la Alcaldía, encabezó el recorrido que atravesó los diferentes galpones del centro de expendios de esta localidad en el que vendedores y clientes aplaudieron la iniciativa.
“Ya basta de inseguridad, que nos maten a nuestros hijos y nadie responda, ya basta de malos servicios públicos, ya basta que no se le entreguen cuentas al pueblo, es hora que reaccionemos y exijamos a las autoridades se aboquen a las soluciones” manifestó Martínez a un grupo de personas que se acercó al acto político para apoyarla en su propuesta.
“Estamos escuchando al pueblo, sus necesidades, sus problemas y ayudarlos a presionar a este gobierno para que resuelva” agregó.
Ana Martínez señaló que ese tipo de actividades en pro de que la gente reaccione y exijan soluciones, continuarán con la protesta pacífica por varios puntos de la ciudad, asegurando que “Vamos hacer un recorrido por el hospital Ángulo Rivas donde hay miles de problemas, como por ejemplo no tienen ambulancia y los enfermos van por alguna dolencia en busca de remedio y lo que consiguen es agravarse, por lo que hay que decirles ya basta”, enfatizó.

Maltrato policial
En otro orden de ideas, la líder de ABP Anaco denunció el “abuso policial” por parte de funcionarios de la Policía Municipal de Anaco la noche del martes, cuando un grupo de jóvenes realizaban la colocación de afiches en varias partes de la ciudad y fueron tratados como “delincuentes” por los uniformados.
“Sólo estaban pegando afiches, no era necesario que los trataran como malhechores” manifestó preocupada Martínez, quien rechazó rotundamente la acción y pidió al cuerpo de seguridad atacar de frente a la delincuencia en las barriadas populares donde las familias sufren por la inseguridad.