lunes, 30 de abril de 2012

Tres millones de nuevo empleos

Opinión-. El anuncio realizado la semana pasada por el candidato unitario para la presidencia de la república, Henrique Capriles Randoski, para esbozar su plan para generar tres millones de puestos de empleo, es una razón más para apoyarlo en su propósito de enrumbar a Venezuela hacia nuevos caminos de progreso y prosperidad.
El abanderado de la unidad señaló que cuando arribe al palacio de Miraflores a través de una política de seguridad jurídica e incentivo de inversión privada nacional y foránea, además de los esfuerzos que se efectúen desde el sector público, se impulsarán la creación de tres millones de nuevos puestos de empleo para los venideros seis años, lo que evidencia la visión de futuro que posee Capriles y lo centrado que está en promover soluciones a los graves problemas que sufre el país.
Esta propuesta de promover puestos de trabajo que disertó el aspirante presidencial es un porqué más para apoyarlo en su camino hacia la reivindicación nacional. Motivada por esto redacto estas líneas con la mayor de la humildad para así expresar mi respaldo irrestricto a esta idea presentada ante país, coincido en la necesidad urgente de avivar  una ley del primer empleo para que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de insertarse rápidamente en el campo laboral, además que es justo que en el marco del programa “segunda oportunidad” se le permita a aquellos venezolanos ya en una edad determinada poder mantenerse en el ambiente de trabajo, a pesar de su edad.
Capriles le presenta a la nación una serie de propuestas realizables y con un gran contenido social, él esta comprometiéndose públicamente con el porvenir de la nación, muy diferente a las innumerables promesas incumplidas de un gobierno que ha perdido 13 años en discursos vacíos y en promesas rotas. 
La juventud venezolana, y lo afirmo con la certeza de estar siempre aliada con los muchachos anaquenses, que es mi tierra, están esperanzados en las propuestas y en las ideas que el abanderado unitario ha hecho públicas. Creo, y dudo que pueda equivocarme, que las nuevas generaciones de venezolanos están convencidos que la opción para su vida futuro es elegir a Capriles presidente de la república, porque las intenciones del régimen de Chávez son sencillamente aniquilar a los escasos anhelos que posee la ciudadanía en el mañana de la patria.
Si quieres trabajo estable y de calidad, si quieres un futuro donde se garantice tu vida con calidad y porvenir, entonces tienes que salir a votar por el candidato de la unidad democrática, tienes que dejar atrás los atropellos y sinsabores que nos ha dejado el gobierno rojo rojito y dar el paso hacia el camino del progreso. Tu voto cuenta, tu respaldo es vital, decide por una vía de paz y prosperidad.


lunes, 23 de abril de 2012

Indigencia gubernamental

Opinión-.  Cuando evaluamos el desempeño de las autoridades nacionales, regionales y la mayoría de las alcaldías que controlan los actores políticos que son afectos al oficialismo nos percatamos que los jerarcas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) son simples  indigentes gubernamentales que deambulan por los pasillos del poder sin dejarle nada bueno a la colectividad.
Cuando nos referimos al termino “indigentes” lo que queremos decir es que los mandatarios del chavismo se han caracterizado por ser gobernantes que pasan por las sillas de las responsabilidades ejecutivas, sean locales o regionales, sin ninguna gloria, que son dirigentes construidos por la obra y gracia del porta- avión nacional y que en su labor puntual sólo dejan como huellas las estela de sus incapacidades evidentes.
Cuando se lleva adelante un estudio pormenorizado de la labor de los gobernantes regionales, y sólo haré alusión en este artículo de aquellos que “gobiernan” en los estados orientales, se puede concluir que estos han fracasado estrepitosamente, que cada uno de los mandatarios estadales del oficialismo en las gobernaciones y alcaldías de esta zona del país han ayudado, gracias a su negligencia e ineptitud, al debacle del chavismo ante la opinión pública.
 En Anzoátegui hemos visto como el poder ejecutivo ha abandonado enormes sectores de la vida pública, como la gobernación ha incumplido en sus funciones y permitido que las grandes necesidades de la sociedad pasen a convertirse en tragedias cotidianas que las comunidades más desposeídas sienten y padecen.
Esta situación anzoateguiense se repite en los estados Sucre, Bolívar, Monagas y Delta Amacuro y tienen ecos lamentables en la mayoría de los municipios que son en la actualidad manejados por los dirigentes del Psuv, un ejemplo de ello es lo que palpamos en las 18 localidades que son administradas por militantes del partido de gobierno en Anzoátegui, debido al desastre que han significado todos estos burgomaestres el pueblo de la región ha venido castigando al oficialismo, desde la derrotada rotunda que la ciudadanía les propinó en la entidad para las elecciones de los diputados de la Asamblea Nacional, hasta la actualidad donde todos los números indican que Capriles vencerá en la región y que Antonio Barreto Sira será el próximo gobernador.
Ante todo esto reiteramos que la política y la labor gubernamental del chavismo al frente de los espacios de decisión han sido triste manifestaciones de “indigencias” públicas que han condenado a sus respectivos estados o municipios a situaciones deplorables.  Pero gracias a los liderazgos democráticos que emergen desde las mismas raíces del pueblo saldremos de esta pesadilla, a partir del 7 de octubre cuando todos tomemos el camino del progreso alcanzaremos la meta soñada y deseada por quienes amamos y defendemos la liberad.

lunes, 16 de abril de 2012

Responda señor alcalde

Opinión-. El alcalde saliente de Anaco, Francisco Solórzano, posee un espacio en la radio y la televisión a imagen y semejanza de “Aló, Presidente” denominado “Frasso Responde”, pero todo el pueblo anaquense se pregunta a qué le ha dado respuesta el mandatario municipal, si luego de más de tres años del inicio de su administración los problemas de la ciudad se mantienen idénticos en el mejor de casos,  pero generalmente han empeorado.

Anaco es el corazón gasífero de Venezuela, las riquezas del subsuelo de esta tierra se ha unido con la importancia geográfica de la localidad, considerada la capital de la zona Centro de Anzoátegui, y con la calidad de su gente, que se ha caracterizado por la pasión por el trabajo duro. Esta mezcla se ha consolidado convirtiendo la región en un enclave importantísimo para la evolución social y económica de este eje de la entidad oriental, pero los últimos años la gestión “revolucionaria” ha arrastrado por el piso muchos de los logros de la ciudad y ha sumido a la localidad en una grave situación de estancamiento  evolutivo, porque el mandatario rojo, rojito se ha preocupado más por su bienestar personal que en el progreso de la comunidad.

Ante esta realidad cada vez más lamentable, los anaquenses salimos de nuestros hogares para interrogar al ciudadano alcalde sobre: ¿usted en qué nos ha dado respuesta, si las calles de Anaco son cráteres intransitables?, ¿en qué ha mejorado la calidad de vida del pueblo, si por el contrario nuestra gente cada vez vive en condiciones más paupérrimas?, le preguntamos a usted señor alcalde ¿en qué se ha beneficiado la colectividad en estos tres años de su gestión, si la inseguridad esta peor cada día, si las condiciones de vida son más difíciles para miles de anaquenses que tienen que ingeniárselas para sobrevivir cotidianamente?, y muchas inquietudes más que por carencia de espacio suficiente no puedo plasmarlas en este artículo.

Quisiera a través de esta tribuna retarlo a usted alcalde de Anaco a que le responda al pueblo sobre la interrogante de ¿qué cambio positivo ha registrado su administración?, dígale a la gente cuál ha sido su respuesta ante los problemas del suministro del agua, del desempleo y de servicios públicos, lo increpo para que le hable claro a la ciudadanía para que no se esconda detrás de las cámaras de televisión y detrás de micrófonos en estudios cerrados de radio y que dé la cara ante los anaquenses que están cansados de sus espectáculos mediáticos y sólo desean soluciones a las grandes vicisitudes que enfrentan.

Responda alcalde no siga escurriendo el bulto estamos esperando que por primera vez en su período de gobierno usted en verdad actúe como un mandatario y que enfrente los problemas que padecemos en esta ciudad, lo estamos esperando para que asuma las responsabilidades para la cual fue elegido hace más de tres años y que nunca hasta la fecha ha ejercicio como tal. El gobierno no es simplemente para disfrutar de sus mieles, sino para solventar las necesidades de los gobernados, pero esto pareciera que usted no lo sabía.      

lunes, 9 de abril de 2012

Anzoátegui tierra de victoria

Opinión-. Se ha dicho mucho del ejemplo que dio Anzoátegui en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre del 2010, mucho se ha escrito del carácter demócrata que han asumido los anzoateguienses en la lucha por la democratización de país, enormes cantidades de tinta se han derramado en las hojas blancas para expresar la dedicación de la oposición regional en la búsqueda de los caminos de la consolidación de la mayoría libertaria, pero nos hemos olvidado en agradecerle a la ciudadanía la pérdida del miedo, su valor y compromiso para con su propio futuro. Hace un tiempo atrás para la campaña del SI y el NO del 2007 con relación a la reforma Constitucional, Manuel Rosales, en un acto en repudio a los cambios constitucionales propiciados por régimen señaló que “cuando se levante Oriente, se levantará Venezuela”, aquellas palabras fueron proféticas, ya que a la medida que los estados orientales del país pierden el efecto del enamoramiento chavista, éste cae precipitadamente en la fosa del desdén popular, pero la génesis de este camino sin lugar a dudas fue representada en Anzoátegui y en su gente.
El pueblo anzoateguienses fue uno de los más acólitos al sistema de gobierno que encarna Hugo Chávez,  pero en la actualidad la ciudadanía le ha dado la espalda a aquella propuesta política y se ha centrado en favorecer al cambio y a un camino distinto. El estado dio demostración de ser digno heredero de aquellos que cegaron el paso a uno de los más sanguinarios tiranos que ha asolado esta tierra: José Tomás Boves. Si ayer Anzoátegui fue tumba de tiranos, hoy es tumba de comunismos trasnochados.
Los actores políticos, quienes militamos en las diversas organizaciones políticas en este estado no podemos abrogarnos exclusivamente para nosotros el creciente apoyo democrático de la población, mucho le debemos a la madurez política de un pueblo que padeció en carne propia los desmanes de alcaldes rojos ineficientes, que ha visto una gobernación envilecida y que ha palpado el olvido general de un Gobierno Nacional que por más de una década no le ha hecho nada a la entidad. Pero también tenemos que darle crédito al inagotable esfuerzo por parte de la dirigencia chavista que evidenciaron su incapacidad, que dieron luces de su mediocridad y de su poco amor hacia el pueblo y hacia su porvenir, todos dimos nuestro granito de arena, por ende, todos debemos felicitarnos por hacer de Anzoátegui una tierra democrática.
Esta región del país está coronada por el triunfo, es una zona de victoria y eso lo volveremos a demostrar cuando Henrique Capriles Randoski venza en los comicios del venidero 7 de octubre en el estado, cuando Antonio Barreto Sira sea el gobernador en diciembre de este año y en el 2013 cuando las diversas alcaldías queden en manos demócratas, especialmente Anaco donde estamos seguros que Jacinto Romero Luna será el vencedor con una importante diferencia, tal vez la más grande del estado.

lunes, 2 de abril de 2012

Construyendo un futuro

Opinión-. Desde el Comando Tricolor se viene realizando una ardua tarea en procura de mejorar la calidad de vida de los venezolanos, el candidato de la unidad democrática con tesón y dedicación está recorriendo toda la nación, mientras el oficialismo en vez de hacer su campaña de promoción de sus aciertos, sí es que podemos decir que posee alguno, se dedica a emprender ataques mediáticos cargados de guerra sucia y desprestigio con los cuales pretenden minimizar el aumento vertiginoso del candidato unitario. Mientras el oficialismo pierde su tiempo en concentraciones móviles, en manifestaciones cada vez más pírricas y en demostraciones de “fe revolucionarias” carentes de sentido y de sentimiento real, las fuerzas que convergemos en el Comando Tricolor continuamos nuestra lucha en procura fortalecer la opción de Henrique Capriles Randoski y de trabajar por un cambio integral en la forma de la conducción política y social de la nación.
Hace unos días todos los comandos Tricolores de los municipios de Anzoátegui como del resto de la nación rescatamos una cancha en las diferentes comunidades, en total se reacondicionaron por lo menos unas 335 espacios deportivos públicos del país, mientras los alcaldes boinas rojas mantienen deteriorados las áreas para la recreación y el deporte, como parte de su negligencia militante, nosotros damos un paso más desde la oposición para el bienestar social de todos.
El Comando Tricolor poco a poco, en toda la república, viene construyendo un futuro, está dando los primeros pasos de la reconstrucción nacional luego de más de 13 años de un gobierno que  desatendió demasiados aspectos de la vida social de la patria. Con constancia, cargados de la esperanza que nos indica que Dios y la mayoría del pueblo están de nuestro lado seguimos dando nuestro granito de arena en esta gran alianza que se estructura en favor del porvenir de la patria.
Sí, estamos construyendo un futuro, pero lo hacemos con las bases de la democracia, mediante el pegamento de la libertad, estamos edificando un mañana mejor mediante las piedras de la dedicación y de la responsabilidad social que todos debemos poseer para mejorar la calidad de vida de los más necesitados. Estamos levantando las paredes del progreso mediante el trabajo y la energía de un pueblo que se hartó de los engaños rojos y de las falsas promesas corroídas por el tiempo, estamos construyendo un futuro desde el ahora.
Venezuela es un gran país llena de gente laboriosa y digna, es hora de brindarle la oportunidad a millones de connacionales para que tengan una vida mejor, esta es la propuesta del Comando Tricolor y de esta forma viene realizando su tarea social desde las comunidades, sectores, parroquias y municipios de la nación.