Opinión-. Creo que la propuesta de Antonio Ledezma de un debate entre los candidatos de la alternativa democrática es extraordinaria. Es el mejor método para que los venezolanos seleccionen la opción más idónea para enfrentar a Hugo Chávez.
En todos los países civilizados y demócratas del mundo los debates son utilizados para que el público elector tenga la posibilidad de cotejar todas las propuestas que están en el ambiente y juzgar cual es la mejor y quien de los proponentes es el más capaz para llevarla adelante.
Antonio Ledezma, fue el primero de los aspirantes a Presidentes de la República del lado de los demócratas en colocar en la mesa de la opinión pública el tema del debate, hace unos días Pablo Pérez también trajo a colación este asunto, sumándose al primero. Lo cierto es que un careo entre todos los aspirantes sería positivo, sano e inclusive necesario para ir aclarando el panorama rumbo a las primarias del 12 de febrero.
Trayendo el tema nacional al interés local de Anaco, no sería descabellado proponer un debate entre quienes estamos poniendo nuestros nombres para guiar los destinos de la ciudad gasífera. A través de una presentación pública de las ideas, proyectos y planes de gobierno, los anaquenses pudieran escoger cual de todos consideran la más apropiada para enfrentar los males que padece la localidad después de más de siete años de desdén oficial.
Como socialdemócrata, pero por encima de todo como demócrata, pongo este tema en el ambiente político de nuestro municipio. Brindémosle a nuestra gente la oportunidad de que nos conozcan más, que pasar y/o saltar la barrera de la relación interpersonal y que los electores sepan qué pensamos, qué soñamos y cuáles son las metas que nos trazamos para conseguir el progreso y desarrollo para Anaco.
Así como el alcalde Mayor de Caracas y líder de nuestra agrupación es el paladín de la presentación de las distintas propuestas de gobierno, de esa misma forma nosotros que humildemente alzamos nuestra voz para decirle al gobierno municipal ¡Basta Ya de negligencias!, ahora con esa misma decisión y empeño defenderemos el derecho de los anaquenses de conocer de forma directa a los aspirantes democráticos y a sus ideas.
Desde Alianza Bravo Pueblo, desde el comando de campaña que me ayuda en este camino, elevo la idea, para el estudio de todos, de promover un debate público, donde sea la gente quien decida y reflexione su voto en las elecciones primarias.
Aquí en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sí creemos en el protagonismo real de nuestra gente, sí defendemos los derechos de la ciudadanía a ser garante de la democracia y su factor determinante. Hablemos todos, propongamos nuestras intensiones y pretensiones, y que sean los anaquenses quienes decidan.
@ana_anaco
miércoles, 26 de octubre de 2011
lunes, 24 de octubre de 2011
ABP reitera su crecimiento y respaldo a sus candidatos en el estado
Anaco-. El presidente regional de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Francisco Abad, desestimó las declaraciones que salieron publicadas en el Diario El Anaquense el día lunes 24 de octubre en la página 4 de dicho tabloide, por considerarlas “alejadas de la verdad real y tangible”.
Mediante una nota de prensa, haciendo uso del derecho constitucional a la réplica, Abad aseveró que su organización no desaparecerá en Anaco, sino por el contrario en los últimos meses se viene fortaleciéndose y nutriéndose de militantes activos.
“Cada día más personas se incorporan a nuestra organización. Tenemos un equipo juvenil de primer orden, unas valiosísimas mujeres donde resaltan Cruz Manzano, Vilma Suárez, Elizabeth Sotillo, Elenit Jiménez, Elena Pérez, Crismar Indriago, Gabriela Manzano, entre los jóvenes Marialvic Olivares, Renzo García, Joel Mania Mania, entre muchos más, así como los amigos Giovanni Sotillo, Simón Suárez, y paremos de contar”
Francisco Abad aseveró que la organización del caballo vinotinto posee excelentes relaciones con todas las demás organizaciones políticas de la alternativa democrática y sobre todo con aquellas que comparten la misma óptica doctrinaria de la socialdemocracia. “Todas las agrupaciones de la democracia son nuestras amigas o hermanas, por eso queremos aclarar las aseveraciones inexactas que aparecieron públicamente, porque creemos que cuentas claras conservan amistades”.
Poseemos- precisó- buenas relaciones con Acción Democrática e inclusive existen conversaciones que rondan en el tema de la reorganización de todos los socialdemócratas en Venezuela, no obstante en este momento los cuadros de Alianza Bravo Pueblo (ABP) están construyendo alternativas ciertas y modernizadoras, como el caso de Ana Martínez en Anaco, Luis Gil en Guanta, Luis Valor en McGregor, Franklin Báez en Independencia, entre muchos más en todo el estado.
“Ante la nota periodística que hace alusión a una bruja, bueno sólo podemos decir que está pelada, porque nada de los que predijo se hará realidad. Y lo más importante de esto es que como buen católico, como buen cristiano no creo en hechiceras, ni brebajes, sino por el contrario creo en la Providencia Divida y en la sagrada protección de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo”, agregó.
El jerarca de ABP en la entidad manifestó su total apoyo a Ana Martínez y a su candidatura, descartó que en el seno de la agrupación se haya tomado hasta el momento ninguna decisión que afecte su aspiración, y además reiteró su descontento ante unas supuestas aseveraciones atribuidas a su persona que carecen de seriedad y veracidad.
Abad enfatizó que todos los líderes locales que posee Alianza Bravo Pueblo son solidarios y comprometidos con la postulación de Antonio Ledezma a la presidencia de la República debido a que es el candidato de la oposición más capacitado para asumir la primera magistratura de la nación.
“Somos un partido muy joven, pero a pesar de eso poseemos excelentes aspirantes a distintas alcaldías, líderes políticos y sociales que han demostrado su apego y dedicación en la construcción de un mejor estado y un mejor país, todos bajo la premisa política que encarna Antonio Ledezma”, indicó.
martes, 18 de octubre de 2011
Una propuesta, un sueño
Opinión-. Decidimos participar en las primarias de la alternativa democrática porque desde hace unos años, gracias al intenso trabajo social que hemos venido realizando por Anaco, observamos el deterioro de la calidad de vida de nuestra gente, vivimos la perdida de valores y la acumulación de problemas, además de palpar la crisis humana que lentamente ha carcomido los cimientos de nuestra sociedad.
Desde hace 7 años nuestra ciudad ha padecido por el desdén de las autoridades, los sectores populares se han consolidado en el abandono, no nos hemos modernizado y el crecimiento que tenemos ha sido anárquico y desproporcionado.
Ante esta lamentable realidad social, un grupo de anaquenses empezamos a reunirnos para discutir sobre el futuro del municipio y tuvimos un sueño, un anhelo de progreso y desarrollo, aunado a una visión de justicia social. Y emergió una propuesta de cambio integral de la vida pública local, un plan de rescate de Anaco, que abarca una política de crecimiento económico, de fomento de empleo, de organización urbanística municipal, de atención directa a las comunidades, de pensar el gobierno desde los sectores y urbanizaciones, un giro total en la forma tradicional de conducción de la gestión pública local que hasta el momento se ha realizado en esta tierra.
Creemos sin lugar a dudas que se puede transformar esta ciudad, que podemos darle a través de un plan de gestión responsable y coherente un cambio total a Anaco, porque nuestro municipio no escapa de los grandes problemas que lamentablemente están consumiendo al país. Así como Venezuela necesita con urgencia un viraje en la ruta que le han trazado en los últimos 13 años, de esa misma forma Anzoátegui y nuestra amada ciudad tienen la esperanza de ser transformadas, de allí que este humilde equipo convierte y consolide el sueño de futuro en una propuesta seria de avance para el municipio.
Somos del criterio que no podemos vacilar, que tenemos un deber con el presente y el porvenir de este país, pero también estamos seguros que el cambio se lograra siempre y cuando desde Miraflores se intensifique, con un nuevo gobierno, un plan de evolución sistemático y planificado y que este programa sea impulsado, apoyado y defendido desde las regiones y localidades. El éxito de esta metamorfosis social reside en la descentralización.
Los anaquenses necesitamos andar una ruta segura del cambio, parar la negligencia oficial y caminar hacia un mañana próspero. Estas palabras no son simple retórica, es un sentimiento que hemos recogido en centenares de encuentros con los vecinos y residentes de las distintas comunidades, es un grito que ha estado aprisionado en el corazón popular de Anaco, por eso nosotros asumimos el reto de ir a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no sólo como una opción candidatural sino como un alternativa clara con un plan estructurado y con una visión sobre el papel de la modificación social, política y económica del municipio.
@ana_anaco
lunes, 17 de octubre de 2011
Necesidad de la renovación
Opinión-. Quienes amamos nuestra ciudad sabemos de la necesidad de una renovación en la conducción de los destinos de Anaco. Tenemos casi tres años en la más increíble deriva, quien posee la responsabilidad de timonear el barco del municipio ha volteado su interés hacia otros horizontes y no ha prestado ni el más mínimo esfuerzo ha consolidar un porvenir digno y diferente para los anaquenses.
Necesitamos un cambio serio y responsable, que no se resuma en quitar un rostro y poner a otro, sino que por el contrario sea una transformación impulsada de forma integral y que se extienda desde la visión de municipio hasta la concepción global del quehacer gubernamental. Anaco necesita un nuevo gobierno que responda a las inquietudes y expectativas de sus residentes. Los anaquenses piden a gritos una gestión que presente soluciones concretas a sus exigencias.
Anaco ha perdido tres años, pero aún podemos afirmar que no se ha perdido por completo nuestro terruño, tenemos esperanzas en recuperarlo y empezar a trabajar por la rehabilitación de los sectores populares, de la consolidación del municipio como capital de la zona Centro de Anzoátegui, pero esto lo haremos con la participación y esfuerzo de todos los anaquenses en sintonía con una administración municipal que entienda que su rol es gobernar con capacidad y responsabilidad social.
La ciudad que tenemos que construir es una conformada por ciudadanos y encabezada por un gobierno civilista y democrático, tiene que ser una administración donde todos y cada uno de los vecinos de Anaco tenga participación, que sus ideas, propuestas y pensamientos sean escuchados y atendidos. Necesitamos una nueva alcaldía de puertas abiertas a la gente.
Nuestro municipio no aguanta unos añitos más en el camino de negligencia que estamos transitando. Tú, yo, todos los anaquenses tenemos que dar un paso firme y luchar por el rescate de Anaco, si no nos activamos ya seremos los responsables de heredarles a nuestros hijos y nietos una ciudad fantasma donde sólo reine el caos.
No es posible que la inseguridad mande en la ciudad, que nuestras comunidades no tengan calles transitables, ni agua, ni servicios públicos que funcionen, no es posible que los sectores populares estén bajo la penumbra, esta realidad patética la tenemos que cambiar, pero sólo lo haremos la transformación eligiendo un candidato de la unidad el próximo 12 de febrero y apoyándolo para las elecciones de abril 2013.
Quiero acompañarlos en esta lucha por nuestra gente, por nuestro municipio, junto a ti anaquense vamos alcanzar las metas y triunfaremos.
“Lluvias ponen en evidencia negligencia de la alcaldía de Anaco”
Anaco-. Hace unos días las torrenciales lluvias que afectaron a Anaco evidenciaron “lastimosamente” el estado paupérrimo en el cual está sumido el sistema de drenajes del municipio, y dejó desnuda ante la opinión pública la poca capacidad municipal para atender esta área de infraestructura.
Ante esta realidad la dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP) y precandidata a la alcaldía, Ana Martínez, expuso la necesidad de la estructuración de un equipo técnico, conformado por ingenieros, que evalúen la realidad del mecanismo de desagüe de la ciudad.
Para la vocera de la tolda de Antonio Ledezma en Anaco las autoridades locales deben asumir su rol y las responsabilidades inherentes a sus posiciones de gobierno, para las cuales fueron electos. “No es lógico que decenas de calles y avenidas estén inundadas ante la mirada inerte y tranquila de unos representantes municipales que pareciera no importarles la situación que afecta a la gente de los diversos sectores populares de la ciudad”.
La aspirante a dirigir los destinos del municipio precisó que las lluvias ponen en evidencia la negligencia de la alcaldía de Anaco y la poca inversión que esta institución realiza en esta materia.
Ana Martínez fue enfática al aseverar que si quienes ocupan el ayuntamiento de Anaco no toman cartas en materia de mantenimiento del sistema de drenajes y no buscan asesorías en expertos en esta materia, condenarán a los residentes de las distintas comunidades a vivir constantemente anegados.
La representante abepista en la localidad precisó que gracias a la indolencia de los “inquilinos” de la municipalidad, los anaquenses tienen que “pasar las de Caín” cada vez que se repiten los aguaceros como en de hace apenas unos tres días.
Martínez agregó que así como están los mecanismos de desagüe en Anaco, están los demás servicios públicos, lo que demuestra la escaza orientación de gerencia que poseen las actuales autoridades.
“Por la inseguridad galopante, ante la poca inversión social y de infraestructura que se ha realizado en los últimos años en Anaco, es que la gente repite aquel basta ya de engaños y de falsas promesas y pide un cambio social, que sea total e integral en la forma como se maneja el timón del municipio”, manifestó.
El futuro es Ya
Opinión-. Cuando hablamos del futuro siempre realizamos análisis de lo que será, de los que puede ser y de lo que es más probable, pero no nos damos cuenta que el porvenir lo tenemos que forjar desde el presente. Estoy convencida que el destino de Anaco tenemos que empezarlo a escribir desde ahora, si dejamos que las horas, días, semanas y meses pasen la historia nos cobrará el desdén inmoral con que medimos las consecuencias de nuestros actos o peor aún el resultado de nuestra inercia.
Decimos sin descanso que el futuro es de los jóvenes, pero ellos están hoy más que nunca haciendo presente, entonces porque nosotros los adultos contemporáneos no podemos seguir el ejemplo que esta muchachada tiene años dándonos. Es el momento de actuar por el futuro de nuestros hijos y nietos, como diría el Libertador, Simón Bolívar, “vacilar es perdernos”, entonces actuemos de una vez.
Desde Anaco se respira un ambiente de cambio, el experimento rojo ha significado un retroceso increíble en la evolución de nuestra ciudad, por eso con coherencia y convicción quienes proponemos una transformación integral de esta realidad debemos dar un paso al frente con bríos y valentía para aseverar que con el apoyo de la gente alcanzaremos la meta: Un Anaco diferente, con progreso y desarrollo para todos.
No se nos está permitido dormirnos en los laureles. Usted, yo, el vecino, el amigo todos los que vivimos y padecemos este municipio no podemos dejarnos vencer por el desdén y la comodidad, sino por el contrario demostrar de qué madera estamos hechos, volver a gritar desde las urnas electorales, como aquel 26 de septiembre pasado, ese “Basta Ya” de negligencia, aquella aseveración tácita de que “Anaco no es roja, rojita, sino demócrata”, que aún retumba en los oídos de las actuales autoridades.
Así con la energía que ya hemos demostrado en el ayer, tenemos que hacer presente para un porvenir mejor. Este es el momento, no puede existir mañana cuando las fuerzas de la historia y de la propia sociedad empujan hacia una evolución, quedarnos en nuestras casas, no participando en los procesos de consultas como las primarias, las elecciones presidenciales, regionales y posteriormente las municipales, es como traicionarnos a nosotros mismo, pero más grave es faltarle a nuestra descendencia que espera por nuestra acción.
Anaco, Anzoátegui y Venezuela entera nos necesita, ¿eres capaz de dejarla sola cuando más te necesita?.
@ana_anaco
domingo, 2 de octubre de 2011
“Anaco entera dice basta ya de apagones”
Al grito de “Basta Ya” un grupo de vecinos de Anaco se acercaron a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ubicada en la calle Principal del sector de las Charas para protestar por el aumento de los cortes de luz en la localidad y por los daños causados por la irregularidad del servicio en decenas de hogares anaquenses.
Ana Martínez, dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en Anaco señaló que gracias a los problemas en el servicio eléctrico en el municipio son decenas de familias que han perdido enseres personales y electrodomésticos. “Nosotros nos preguntamos quién responde por esto, quién le paga a la gente los coroticos que tanto le costó adquirir”.
La vocera de la protesta explicó que su partido acompañó a un grupo de vecinos de las distintas comunidades en su empeño de hacer efectiva sus quejas ante las autoridades competentes.
“La gente de Anaco está cansada por la crisis eléctrica, todos nos vemos afectados por esta situación, quienes estamos en la oposición, los afectos al Presidente de la República, los independientes, todos los venezolanos somos víctimas de la negligencias de unas autoridades que no le responden al pueblo”, manifestó.
Martínez aseguró que tanto los ciudadanos humildes como los comerciantes se ven perjudicados por los cortes de energía. La dirigente del partido de Ledezma se preguntó si es posible que el pueblo venezolano se acostumbre a vivir a oscuras y soportando la ineficiencia de algunos funcionarios públicos.
Distintos dirigentes vecinales y residentes de los distintos sectores del municipio gasífero expresaron que es insoportable la actual situación que padecen ante las interminables y constantes fallas en el servicio eléctrico.
“En cada momento se nos va la luz, pareciera que Anzoátegui y en especialmente Anaco es el centro de la política de racionamiento. Me atrevo a decir que nos están cobrando el haber votado en contra del Gobierno, pero les decimos que seguiremos votando así porque este pueblo no acepta más negligencia e incapacidad de estas autoridades”, aseveró Oswaldo Santamaría del sector Virgen del Valle.
Ana Martínez también denunció el estado de deterioro de parte del parque automotor de Corpoelec, “es sorprendente ver como camiones y camionetas que son necesarias para atender las emergencias eléctricas están arrumadas en lo que luce como un cementerio de automóviles. Esto es una demostración más del poco compromiso de la alta gerencia de esta institución en solucionar la grave crisis que estamos padeciendo”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)