lunes, 17 de octubre de 2011

“Lluvias ponen en evidencia negligencia de la alcaldía de Anaco”


Anaco-.  Hace unos días las torrenciales lluvias que  afectaron a Anaco evidenciaron “lastimosamente” el estado paupérrimo en el cual está sumido el sistema de drenajes del municipio, y dejó desnuda ante la opinión pública la poca capacidad municipal para atender esta área de infraestructura.
Ante esta realidad la dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP) y precandidata a la alcaldía, Ana Martínez,  expuso la necesidad de la estructuración de un equipo técnico, conformado por ingenieros, que evalúen la realidad del mecanismo de desagüe de la ciudad.
Para la vocera de la tolda de Antonio Ledezma en Anaco las autoridades locales deben  asumir su rol y las responsabilidades inherentes a sus posiciones  de gobierno, para las cuales fueron electos. “No es lógico que decenas de calles y avenidas estén inundadas ante la mirada inerte y tranquila de unos representantes municipales que pareciera no importarles la situación que afecta a la gente de los diversos sectores populares de la ciudad”.
La aspirante a dirigir los destinos del municipio precisó que las lluvias ponen en evidencia la negligencia de la alcaldía de Anaco y la poca inversión que esta institución realiza en esta materia.
Ana Martínez fue enfática al aseverar que si quienes ocupan el ayuntamiento  de Anaco no toman cartas en materia de mantenimiento del sistema de drenajes y no buscan asesorías en expertos en esta materia, condenarán a los residentes de las distintas comunidades a vivir constantemente anegados.
La representante abepista en la localidad precisó que gracias a la indolencia de los “inquilinos” de la municipalidad, los  anaquenses tienen que “pasar las de Caín” cada vez que se repiten los aguaceros como en de hace apenas unos tres días.
Martínez agregó que así como están los mecanismos de desagüe en Anaco, están los demás servicios públicos, lo que demuestra la escaza orientación de gerencia que poseen las actuales autoridades.
“Por la inseguridad galopante, ante la poca inversión social y de infraestructura que se ha realizado en los últimos años en Anaco, es que la gente repite aquel basta ya de engaños y de falsas promesas y pide un cambio social, que sea total e integral en la forma como se maneja el timón del municipio”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario