Opinión-. Me siento a redactar este artículo de opinión justo después de haber participado en el debate que protagonizamos los candidatos a las primarias en el municipio Anaco, aún están frescas las interrogantes formuladas por los jóvenes estudiantes universitarios y las respuestas que cada uno de quienes aspiramos a ser los representantes de la alternativa democrática en Anaco expusimos.
Quedo evidenciado que cualquiera de los demócratas podemos encabezar una administración con más coherencia, sentido de pertenencia y visión de futuro que la actual gestión carmesí, quedó evidenciado que es a través del debate de ideas, y no por la imposición, que es gracias a la discusión abierta y sincera y no con sectarismos que una nación puede desarrollarse y garantizar progreso a sus habitantes.
Así como los distintos candidatos a convertirse en el abanderado de la unidad democrática nacional han realizado un par de careos demostrándole a todos los venezolanos, en primer lugar la capacidad de cada uno de ellos, además de certificar ante la mirada de cada uno de los electores de la república que sí existe una alternativa muy distinta a aquella que ha desgobernado al país por más de una década, de esa misma forma en Anaco se evidenció que hay una vía diferente y diametralmente opuesta a la anarquía que estamos viviendo en este momento.
Tuvimos una importante oportunidad de expresar a un importante grupo de dirigentes juveniles y estudiantado en general nuestra propuesta de la construcción de un Anaco Social, donde las oportunidades de las diferentes áreas del crecimiento ciudadano sean iguales para todos. Desde esta pequeña tribuna quisiera manifestarle nuestro agradecimiento a todos los universitarios que se mostraron afectos a este horizonte que debemos andar juntos para el porvenir de esta ciudad.
Nuestra participación en el debate la concibo como expresión de agradecimiento hacia Antonio Ledezma, ese paladín de la democracia que demostró su desprendimiento político y su amor hacia este país al retirarse de la forma más gallarda de la contienda electoral interna, a él que siempre defendió el debate como una forma de mostrarle al país las ideas y planteamientos de quienes militamos en la oposición democrática, dediqué mi intervención y mis argumentaciones, porque fueran manifestaciones puntuales de lo que califico de ledezmismo.
Anaco, así como el resto de Venezuela, está viviendo una etapa nueva, una época donde más vale la exposición de ideas, la discusión de expectativas que la visión única y egoísta de país. Estamos en este momento transitando por la ruta de la transformación por un lado el sistema egocéntrico y personalista que nos ha desgobernado y por el otro el que representa la diversidad de pensamiento y la unidad de propósito resumido en la denominada Mesa de la Unidad Democrática.
Avanzamos. Los debates locales es una demostración de la democratización de los pensamientos y la diversidad de la unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario