lunes, 9 de enero de 2012

Por el bienestar social

Opinión-. Los venezolanos aspiran a que el país se desarrolle con una visión social verdadera. Hemos visto en más de una década que se ha hablado de impulso del valor de la sociedad, pero cuando estamos en los diversos sectores populares observamos que la necesidad colectiva se ha intensificado y que cada día más miles de personas sobreviven a la miseria que se propaga en toda nuestra sociedad angustiada y cansada de tantas promesas incumplidas.
A la nación le urge una estrategia de dignificación de la persona, del ciudadano, necesita un plan que rescate el valor humano, creo que Venezuela no puede debatirse entre un socialismo que utiliza la problemática social como argumento falaz para hacerse con el poder o para manipular a la sociedad estando ya en el, como también no puede optar por un camino de insensibilidad materialista desprendida de la humanidad y con intereses personalistas, debemos para el bienestar social de Venezuela impulsar un punto medio que en realidad beneficie al común.
El nuevo gobierno debe crear las condiciones para el crecimiento social, humano y económico de los venezolanos, el valor del trabajo tiene que ser reinsertado en la psiquis colectiva, se debe incentivar una serie de políticas que estén dirigidas a la atención y desarrollo social de la población, no como posiciones electoreras como hasta ahora sino como reales gestiones que repercuten positivamente en el pueblo.
Hemos dicho hasta la saciedad que elevamos una propuesta para la consideración de los ciudadanos de Anaco, creemos en la construcción de un municipio con sentido social e impulso económico, hablamos de un Anaco Social, donde todos tengan acceso a los programas sociales, donde se le dé una mano a las familias más necesitadas, donde nuestros jóvenes sean ayudados para su crecimiento intelectual o físico, creemos en la participación constante de los anaquenses en las tomas de decisiones del municipio y promover la inversión privada en la ciudad, lo que generaría más puestos de trabajos estables para nuestra gente.
Esta es la visión que planteamos una convergencia con relación al crecimiento económico y el bienestar social, no creemos en la imposición de uno sobre el otro, porque la historia nos ha demostrado trágicamente las consecuencias de los extremos. Es hora de decidir y hacerlo bien.
En cada sector de Anaco que visito, en cada casa donde somos recibidos escuchamos múltiples aspiraciones "seguridad, empleo, alumbrado, vialidad" entre muchos puntos más, esto se repite en la mayoría de los municipios de Anzoátegui y del país, es hora de dar un paso al frente, es el momento de salir con nuestra frente en alto y nuestro meñique bañado de tinta endeleble a vociferar que deseamos un cambio y que lo obtendremos con la participación de un pueblo hastiado de tantas promesas rotas y engaños descarados.
Creo en una Venezuela con bienestar social, confío en un país diferente, en una real nación de todos y para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario