Dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP)le pidió a Aracelys Cedeño que respondiera una serie de interrogantes entre ellas que aclarar cuál es su opinión sobre la legislatura de facta que existe en Anaco
Anaco-. El dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Fernando Villas, le salió al paso a las declaraciones de la concejal Aracelys Cedeño, al asegurar que la líder social Ana Martínez sólo fue vocera de lo que muchos anaquenses piensan y comentan en las calles de Anaco sobre el papel que juegan los munícipes de la localidad.
El dirigente esbozó que Ana Martínez en sus declaraciones "colocó el dedo en la llaga" sobre el tema de los concejales, pero lo sorprendente es la reacción de quién no debió hacerlo. "Es evidente que Ana tenía la intención de reclamarle a los ediles del oficialismo su actitud de incompetencia política recordándoles que son parte de un Concejo de facto, pero Aracelys Cedeño sale de su mutismo político para tratar de minimizar el impacto de las declaraciones de una mujer que ha demostrado con hechos su talante y aguerrida posición".
Villas indicó que los ediles sí son ilegales porque debieron entregar sus curules hace más de dos años, porque fueron electos para el período 2005-2009, además que muchos de los que legislan en la ciudad son producto de un golpe de estado legislativo que se cometió en el municipio.
"Le quisiera preguntar a la concejal Cedeño su opinión con relación a que se le despojara a Simón El Yasin, Ángel Biaggi, William Rojas, Susana Romero, de sus derechos como ediles que el pueblo les otorgó en elecciones democrática. Le quisiera preguntar a ella por qué inmoralmente convive en una cámara municipal con quienes violaron la voluntad del pueblo y se apoderaron írritamente de unos puestos que la ciudadanía no les dio", interrogó el vocero abepista.
Acusó a la edil de actuar sectariamente al no permitirle en ningún momento a su suplente y compañero de fórmula en las elecciones locales del 2005, Pascual Velásquez, incorporarse al Concejo Municipal, además señaló como peculiar el hecho que durante los tres años y medio de gobierno de Francisco Solórzano la edil no le haya realizado oposición al gobierno municipal sino por el contrario "ha actuado complacientemente aprobándole todo lo que ha presentado Frasso en la cámara".
El vocero de ABP también apoyó la propuesta de Martínez de exigirles a todos los integrantes de la Cámara Municipal un informe de gestión sobre lo que han legislado para el beneficio de Anaco durante los años de "ñapa" que poseen en el ejercicio de sus funciones.
"Aquí hay mucha gente que come ají y por eso andan pica'os, pero todos sin exclusión de nadie tiene el deber de aclararle a sus gobernados que han hecho con el poder que el pueblo les cedió, aquí cada uno de los concejales se tiene que sentir aludido, porque es una exigencia para todos ellos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario